domingo, 20 de marzo de 2011

Asociaciones contra el maltrato

ASANDA(Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales)



ASANDA es una asociación creada para propugnar el respeto por la Naturaleza en general y la defensa de los animales en particular.

ASANDA actúa  principalmente dentro del territorio andaluz, pero colabora con otras asociaciones afines nacionales e internacionales.

ASANDA trabaja para concienciar a la población en la necesidad de reconocer derechos a la Naturaleza y a los animales, con el convencimiento de que ello debe ser una meta para cualquier sociedad que desee alcanzar niveles aceptables de cultura y progreso.

ASANDA defiende los derechos de la Naturaleza y de los animales a la luz del ordenamiento jurídico andaluz y español, y a la vista del contenido de la Declaración Universal de los Derechos del Animal.

ASANDA no practica el proteccionismo directo manteniendo refugios o servicios de recogida de animales abandonados, heridos o enfermos, ya que para esos fines existen las Asociaciones Protectoras con las que Asanda mantiene relaciones de colaboración.
ASANDA es independiente de cualquier ideario político o religioso, y no propugna principios veganos ni de ningún otro carácter que no sean los contenidos en sus propios Estatutos.

ASANDA es miembro fundador de la PlataformaAnimalista Mundial

ASANDA es miembro fundador de la PlataformaAntitaurina Europea

ASANDA es miembro fundador de la PlataformaAnimalista Andaluza

ASANDA es miembro de la Federación Española de SociedadesProtectoras de Animales y Plantas (FESPAP)

ASANDA es miembro de la Sociedad Mundial para laProtección de los Animales (WSPA)

ASANDA mantiene Convenio de Colaboración, en materia de defensa de los animales, con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

ASANDA mantiene Convenio de Colaboración, en materia de defensa de los animales, con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta deAndalucía

ASANDA mantiene Convenio de Colaboración, en materia de defensa de los animales, con la Diputación Provincial de Sevilla

ASANDA es Entidad Colaboradora del Defensor del Pueblo Andaluz .

CACMA(COLECTIVO ANDALUZ CONTRA EL MALTRATO ANIMAL)

El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal se constituye con los siguientes fines:
  1. La defensa de los animales en una lucha por la Liberación Animal empleando todos los medios que para ello permita la Ley, y la concienciación ciudadana en la erradicación de las tradiciones en las que el maltrato animal esté presente.
  2. Para ello se realizarán campañas de concienciación de todo tipo, así como denuncias y cualquier actividad que, respetuosa con el ordenamiento legal, sirva a estos fines.
  3. La promoción de Protectoras de Animales en toda la geografía andaluza, así como instar a los Ayuntamientos a la obligación de éstos de subvencionar con terrenos y económicamente la manutención de los mismos, con partidas presupuestarias para tal fin.
  4. La defensa y protección del hábitat terrestre y marino de nuestra comunidad autónoma, al ser estos los espacios de defensa de los seres vivos y la biosfera.
  5. Otro de los fines que se plantea es presionar a nivel normativo/legislativo con el objetivo de que los toros y vaquillas sean considerados “animales” y, en consecuencia, amparados por la ley 11/2003 de 24 de noviembre sobre la Ley de protección de los animales de Andalucía.
  6. Todos aquellos que sirvan para salvaguardar la diversidad biológica de nuestra comunidad.
  7. Presionar para la creación de una ley de protección de los espacios limítrofes con las reservas naturales, terrestres y marinas, contra la invasión urbanística.
Se incluirán en estos fines, todos los que nuestros miembros crean necesarios para desarrollar nuestra labor por el bien de aquellos que no tienen voz.








APEMA (Asociación Protectora de Animales).
APEMA es una Asociación Protectora de Animales sin fines de lucro que se sostiene sólo con el aporte de personas particulares que desean sumarse a la causa y se solidarizan con los animales abandonados.

Nuestros pilares de trabajo son básicamente dos: organizar Operativos de castración en zonas en las que existe gran superpoblación de perros y gatos y difundir la importancia de la esterilización como único recurso efectivo y piadoso para evitar abandono y matanzas de animales de compañía. Para esta labor sumamos la colaboración de veterinarios y la de todas aquellas personas que quieran ayudar económicamente o desean realizar una tarea solidaria y voluntaria.

Para difundir nuestra obra recurrimos a medios de comunicación, a charlas en centros culturales y barriales, a talleres de educación sobre tenencia responsable de mascotas y a la difusión boca a boca y puerta a puerta. También editamos un periódico de distribución gratuita, imprimimos folletería didáctica, habilitamos nuestra galerìa de fotos para adopciones y llevamos animalitos que necesitan dueños a diversos programas de televisión para ofrecerlos en adopción.

La asociación cuenta con un número de voluntarios que despliegan su acción básicamente en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

Desde 1998, año de la fundación, APEMA ha presentado numerosos proyectos de ordenanzas no eutanásicas en la Proviencia de Buenos Aires y también en el Congreso Nacional con el propósito de que se modernice la ley de protección animal de la Argentina.

http://www.apema.org.ar/videos.php

2 comentarios:

  1. Me podrían orientar para formar una organización protección de animales y precio sr a mi ayuntamiento en mi ciudad

    ResponderEliminar
  2. Se los agradecería soy de Orizaba Veracruz

    ResponderEliminar