domingo, 20 de marzo de 2011

NO a las peleas ilegales de perros

Las peleas de perros suelen organizarse de manera clandestina. Estas peleas de perros es un problema con difícil solución, ya que además acaba con la vida de muchos perros en un año, debido a la gran cantidad de peleas a las que se enfrenta.
Estas personas que maltratan a los perros mediante estas peleas, consiguen los perros bien criándolos o incluso los roban de las perreras municipales. Eligen a los perros de razas potencialmente peligrosas debido a que de esta manera darán un mejor espectáculo.

Los cachorros son criados por organizaciones que lo transformarán en un perro agresivo, manteniéndolo encadenado y hambriento. Serán forzados a correr en cintas de entrenamiento, usando otros animales como cebos para que corran más rápido, y serán obligados a soportar el peso de su cuerpo colgando de sus mandíbulas para reforzar su mordida. Una vez termina el entrenamiento, el animal será probado en la pelea contra otros animales.





Sólo los perros jóvenes que son suficientemente agresivos y ganadores que continúen peleando a pesar de estar heridos y sangrantes serán llevados a peleas de competición. Los otros son muertos o abandonados.

Las peleas, llevadas a cabo en un pequeño hoyo cuadrado, pueden durar horas.

Algunos criadores cortan las orejas de sus perros para que los rivales no se las puedan morder, afilan sus dientes para que hieran más y los bombardean de esteroides. Mientras el perro continúe ganando las peleas, sus dueños pueden ganar miles de dólares en provechosas apuestas, y por la venta de cachorros procedentes de su fiera ganadora.





Pero los perros que pierden o se rinden en el ring, no vivirán mucho a causa de que sus dueños los matan, o abandonan, lo que les produce la muerte a causa de las heridas no tratadas.
Tras las peleas los perros si tienen la suerte de no morir quedan en un estado lamentable, con multitud de heridas. La vida de estos perros, tras unas cuantas peleas, es penosa ya que viven muy pocos meses tras las terribles heridas con las que acaban.

Es un maltrato totalmente clandestino, y a pesar de que están totalmente prohibidas, lo cierto es que se siguen practicando y en muchos lugares se encuentran cadáveres de perros con enormes heridas que suelen ser causa de estas peleas



3 comentarios:

  1. me gusta mucho tu video solo soy un niño de 11 años pero reconozco q esos tarados q hacen pelear estos inocentes animales no merecen vivir,pero el que juzga es Dios el hara q esos psicomaniaticos se quemen en el infierno

    ResponderEliminar
  2. Que feo las peleas de perros es como si uno peleara con navajas o uno mueren en las peleas o los matan porque no ganan ademas cuando los atrapan solo los arrestan y al perro le dan eutanacia y solo por ser pitbull o otro perro con mala reputacion los matan.

    ResponderEliminar
  3. De verdad que no sabía que el ser humanos llegara a tanto, primero ha sido con peleas de toros, tambien están las conocidas peleas de gallinas, ahora esto. De verdad que no hay corazón hacia estos seres, lo que falta es que salgan con unas peleas de insectos, abejas o algo así. Ojalá alguien denuncie esto y los responsables lleven su castigo.

    ResponderEliminar