jueves, 17 de marzo de 2011

La taorumaquia no es arte y cultura, es una tortura

La tauromaquia no es más que un obsceno negocio que trafica con la tortura y la crueldad. Por mucho que algunos quieran disfrazarlo, las corridas de toros constituyen un crimen, un asesinato a sueldo donde se martiriza a seres vivos por diversión a la vez que se ensanchecen los bolsillos de los empresarios taurinos.

Tortura y asesinato en público se venden como actos legales amparados por la “tradición”. ¿En qué mente cabe que pueda sacarse diversión maltratando a un ser vivo hasta su muerte?







El rechazo a las corridas de toros en el Estado Español ha crecido extraordinariamente. Tarde o temprano esto tenía que suceder, dado que la historia marca una dirección inequívoca hacia un progreso cultural y ético, donde no cabe la crueldad con los animales. Como reacción desesperada, la tauromafia ha desatado una campaña de falso triunfalismo, comprando a los medios de comunicación para que nos bombardeen a todas horas con su infame "mercancía" y a la vez presionando a las Administraciones para que otorguen más subvenciones, en un intento de salvar la "fiesta".

Después de una introducción a lo que para mi parecer es el mundo de los toros, para mi y cada vez para un mayor numero de personas puesto que en España casi un 70% no apoya los toros, pongo un video que muestra el lado que no vemos y que no quieren que veamos cuando acudimos a una plaza de toros. 


La condición natural del toro, como animal herbívoro es la de huir, no atacar. Ataca cuando se le enfurece, o como reacción a una serie de torturas. Desde que los toros son secuestrados del rebaño, empieza el calvario de unos animales capaces de experimentar angustia y desamparo infinitos. Presos en un asfixiante cajón, con la cabeza ladeada, se les transporta lejos, muy lejos de sus pastos y encinares, donde suelen perder entre 40 y 50 kilos a causa del estrés al ser confinados en la cárcel del chiquero.

EN EL TOREO NO SOLO EL TORO ES MALTRATADO.


Uso del peto en los caballos de los picadores.
¿A que parece que van protegidos los caballos y que no sufren heridas verdad?
A los caballos les sedan y les vendan los ojos. Estos caballos, a menudo corneados, llevan las orejas tapadas debilitando su capacidad auditiva, y sus cuerdas vocales son frecuentemente cortadas para que su LLANTO no distraiga al publico. Los caballos, son generalmente caballos de arado, viejos que ya no tienen utilidad ni tampoco valor comercial y terminan siendo derribados. El caballo muere en 3 o 4 corridas, debido a que sufra roturas multiples de costillas e incluso destripamiento. Antiguamente los caballos ivan sin peto y en algunas corridas un toro llegaba a matar de 5 a 6 caballos, lo que hicieron para evitar tener que suspender las corridas fue obligar a llevar entre 30 o 40 caballos. El peto no esta echo para proteger al caballo, esto solo reduce el numero de caballos destripados en cada corrida y, sobre todo, el que mueran a la vista del publico. Estos caballos no han dejado de morir, pero de este modo han conseguido que lo hagan fuera de la vista del publico.






No he querido hacer pesado el trabajo con solo palabras, por ello para acabarlo quiero poner una cancion donde el gurpo de musica muestra su oposicion a los festejos taurinos.


Hay mas canciones de este mismo grupo que cuestionan nuestra "cultura" como una tortura lo cual yo tambien veo asi...



Por ultimo quería dar una opinión personal breve sobre el tema taurino el cual mucha gente lo excusa apollandose en que es una cultura de nuestro país. Pues bien creo que si desde la Edad Media hasta el siglo XXI hemos sabido cambiar nuestra forma de vida debido a las mejoras tecnológicas etc... ¿Porque seguimos con las mismas tradiciones? Estoy seguro que esto un día desaparecerá o cambiara, si los gobiernos no dieran dinero para los festejos taurinos desaparecerían debido a que solo un 30% de la población apoya el asesinato de los toros como una "fiesta", pero por ahora hay muchas familias que se favorecen de estas barbaridades lo que hace mas difícil su abolición. Yo he participado en encierros y no me siento participe de esta carnicería con ello puesto que no colaboro económicamente y que en un encierro un toro no sale herido y mucho menos muerto. 
Un saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario